viernes, 22 de mayo de 2009

Intereses contrapuestos

Las clases de verdad agonizaron en su día, y murieron. Mucho festejé el dejar de madrugar por las mañanas (durmiendo, como es menester para tal evento y algarabía), el tener tiempo libre por las tardes y ninguna tarea salvo la de estudiar, que acabé relegando también a día sí, día no, o algo parecido. Mi tranquilidad era bastante amplia, y con motivos para ello, por mucho examen que hubiera. Me levantaba, miraba lo correspondiente si apetecía, sino no, y luego a horas de examen y olvidarse de ese, a por el siguiente. Tónica general, no demasiado mala pero tampoco demasiado buena.
Ahora sin embargo les ha dado por renacer en pro de un nombre que tengo más que trillado: pau, o selectividad, a gusto del consumidor, el hábito no hace al monje. Clases de repaso las llaman, y cada profesor tratará de apropiarse de las que considere necesarias. Repartiendo, salen 3 de mates, que parecen más de las que deberían a mí persona y alguna otra y normales y escasas a la profesora y alguna otra persona. Caen las 2 de filo normales, que nadie protesta, y que se harán si se considera. Y luego toca la guerra. Dos o tres clases diferentes, con asignaturas comunes y diferentes, y ese no es el único problema. Dependiendo de la persona, hay quién quiere ir todos los días a biología (morirse de asco a veces parece un pasatiempo). Hay también quién dijo que prefería ir a primera por aburrimiento (personalmente, el aburrimiento de ese estilo no recae en mí, más que nada porque algo encontraría para hacer, y en su defecto, con más suerte, estaría durmiendo y dejando reposar ideas.
Pienso hacer la plataforma SEUT, entiéndase como la Selectividad Es Una Tontería. Ejemplos notables: esta mañana examen de química (con media hora de margen, y contando que tenía un sueño que no me tenía en pie...), pijada del siglo que apenas había mirado, y que con 3-5h de estudio se llega al 10 sin problemas. Examen de lengua: tontería mayor, el problema es el tiempo, y por mucho que entrenes poco se mejorará en escribir rápido o en detener el tiempo, aunque me afanaré por lo segundo, que no suena mal. Filo e inglés van de la mano de lengua, como corresponde, aunque sin tanto apuro temporal, y bio y mate van de la mano de química en tontería. Estoy cansado, y me renta bastante más una hora en mi casa que la mayoría de las que voy a dar.
En definitiva, toca guerrear para armar un nuevo horario con el que poder estar conforme e ir saltándome clases a la torera que no quiera, frente a los "asistentes". Recurriré en última instante a la frase de Braveheart, a tono y suficientemente épica "podrán quitarnos la vida, ¡pero no nos quitarán la libertad!" (AKA "podrán quitarnos la vida, ¡pero no nos quitarán el Eristoff!").


PD: agradecimientos a Lurilla, que milagrosamente consiguió que me levantara hoy para hacer el citado examen quimiqueril.

1 comentario:

Lurilla dijo...

Me citas! Me citas! ¿Ves? No perdías nada! (un poquitín de sueño... pero bah! XD). Me alegro de que fuera una tontería, así subirás media, que falta te hace, porque con la que ya tienes,no irás a ningún lado (espera... no se nota el sarcasmo... bueno, da igual, me voy a estudiar, que algunos no tenemnos tanta suerte).