jueves, 4 de junio de 2009

Filosofía con espuma

Cerveza, esa es mi conclusión. Fui, después de una buena vuelta, por llamarlo de alguna manera, a la entrega de premios de la olimpiada de filosofía. Llegar los primeros a la puerta, verlo todo vacío y esperar. Ver pasar una ristra de gente, tres accestits y el tercer premio conocidos, mi tutora, la de histora, mi profesor de química, dos profesores de filosofía, el consejero de cultura, finalmente mis padres... gran desfile de personalidades, o algo xD. Entré el último, colándome entre los accésits. Bonita la cara de la gente al verme a mí entre tanto y tanta repeinaos que había allí pintados. Estaba claro, yo molo más, mucho. Jode quedar cuarto, pero bueno, sé que estoy por delante del resto de accésit, y casi al mismo nivel que los otros. Por premio no se refleja, pero qué se le va a hacer, sobreviviré igualmente. Y considero que mereció de sobra la pena hacer una crítica ácida (¿sé hacer otras?) acerca de los derechos de autor, la SGAE y demás basura que hay esparcida por el mundo (emulsa, por favor). La ceremonia, como no, un coñazo. Tenían que hablar todos los de la mesa. Tenían que soltar royos infames. Tenía que haber discursos ñoños, mal escritos, asquerosos... enfin, no sé, la gente por favor que se apunte a un cursillo o algo y que aprenda a hacer cosas aceptables, si no quieren que me pase la ceremonia riendo. Una pena por Valeria, que se perdió lo mejor, el pincheo. Sidra, vino y cerveza (la última más laureada por mí) que fueron cayendo, además de jamón, queso, croquetas, tortilla... no estuvo mal del todo, y entre medias conversaciones interesantes, o no tanto. Simplemente agradecer que haya venido, y haya sido capaz de aguantar la chapa. Y agradecer la cerveza =P

No hay comentarios: