miércoles, 28 de enero de 2009

Orgullo

"Me siento ogulloso de no trabajar...". Bueno, no, no era exactamente así, sé que no trabajo pero este era el comienzo del discurso republicano del rey (no tiene desperdicio, por cierto), no del mío. Así pues, volvamos a intentarlo:
"Me siento orgulloso de que me comparen con un borracho...". Bien, esto ya se va acercando más a lo que quiero comunicar, y pese a que a algunos les pesará, y otros simplemente sabrán que no tengo reparos en admitir mi gusto por el líquido elemento (no, no es el agua), tampoco era mi intención hablar sobre la bebida. Así pues, habrá que hilar un poco más fino:
"Me siento orgulloso de que me comparen con un poeta borracho...". Sutil la diferencia (y por si a algún gracioso se le ocurre, no, no me han comparado conmigo mismo) pero vamos mejorando. Ahora, además de una afición compartida, en la comparación se muestra el motivo de la misma, pero aún queda:
"Me siento orgulloso de que me comparen con un poeta maldito borracho...". Vamos mejorando, el de poeta maldito me parece un bonito galardón para lucir y, dadas la implicaciones que lleva, probablemente en mi caso pudiera de un modo u otro acercarse (entre ellas se encuentra la de beber y la genialidad, se agradecen colaboraciones de cualquier editor que esté leyendo esto con el fin de llegar a lo segundo). Queda pues la identidad del sujeto de la comparación (el que no soy yo) identificado como alguien conocido. Un poco más de leña:
"Me siento orgulloso de que me comparen con un poeta galés maldito y borracho...". Ya queda poco, no sé si alguno habrá llegado a adivinarlo, ni si os dice algo. Esta última pista para mí no tiene ningún significado especial, pero quizá a alguien le sirva, para los que no:
"Me siento orgulloso de que me comparen con Dylan Thomas". El conocido como "El último maldito" (yo llegué más tarde), nacido 87 años antes que yo y cuya muerte tardó tan solo 39 años en consolidarse (Poe, te ganó por un año). Rebuscando un poco (vale, muy poco, tampoco hizo falta más) he encontrado algunas cosillas del mismo que aquí remito:

http://www.dim.uchile.cl/~anmoreir/escritos/thomas.html
http://amediavoz.com/thomas.htm

Para todo lo demás, wikipedia.


Un saludo.


PD: la comparación pertenece al que fuera mi profesor de literatura en 3º y 4º de la ESO.
PD2: Sus últimas palabras fueron "he bebido 18 vasos de Whisky, creo que es todo un record"

1 comentario:

Deamar dijo...

Muy bueno, bebé :)

Poeta maldito borracho, seh.